Cita en el Vega

Agenda del 175 aniversario. Eventos, charlas, conciertos, exposiciones…

Jueves, 12 de marzo, 13.30 h, salón de actos.

Charla de Ángel Lorente sobre la figura de José Antonio Labordeta como profesor de instituto, con referencia especial a sus seis cursos turolenses (1964-1970). El salón de actos de nuestro instituto lleva su nombre y uno de los retratos del estacionamiento recuerda su figura.

¿Nos contempla Labordeta por el retrovisor del tiempo?
Pinchando en la imagen tendrás la crónica del acto de una de las asistentes, alumna de 4º ESO.

Jueves, 27 de febrero, 19.00 h, salón de actos.

Mate-Magia, por El Gran Alexander, actuación de magia educativa (álgebra, electromagnética, geometría y mucho más) a cargo de Alejandro Hernández Nebra.

‘Tempraneros’, de Aragón Radio, había conectado esa misma mañana con El Gran Alexander. Aquí tienes la entrevista.

Así nos presentó Felisa Gil al mago de Mate-Magia:

Pincha en la imagen para obtener el texto completo.

Viernes 31 de enero de 2020, salón de actos. Coloquio con Guillermo Chapa.

Se hace eco el Diario de Teruel con una crónica a página completa de Miguel Ángel Artigas (sábado 1 de febrero). Por su parte, tres alumnas de 4º ESO elaboran una fotonoticia sobre el coloquio.

Miércoles 4 de diciembre, 19 h, salón de actos José Antonio Labordeta.

Concierto conmemorativo, Sexta Sinfonía de Beethoven, Pastoral. Con la colaboración de las orquestas de los conservatorios de Liria (Valencia) y de Teruel. Entrada libre.

Corelli, Mendelssohn y Beethoven

Un concierto memorable

Cerca de doscientas personas acudieron a la magna cita sinfónica en el instituto esa la tarde lluviosa y fría de diciembre, ciento setenta y cuatro años después de que empezara a sonar la larga melodía de la enseñanza secundaria en Teruel. Seguimos en la brecha, dijo el director en las palabras de presentación.